OBJETIVOS GENERALES DE NUESTRA ENSEÑANZA

Nuestros objetivos principales son:


- Lograr una mejor calidad de vida y de la salud de nuestros alumnos mediante la practica del Taekwon-Do.
- Brindarle al alumno la posibilidad de utilizar su cuerpo de manera eficaz en la autodefensa.
- Lograr mejoras y progresos en cuanto a la capacidad de atencion, y disminuir los niveles de stress de nuestra vida diaria.
- Promover el sentido de la responsabilidad frente a su propio cuidado al mismo tiempo que el cuidado por el otro.

¿Que es el Taekwon- Do?

El Taekwon-Do es un arte marcial de origen coreano, de origen relativamente reciente ( a mediados del siglo pasado) el cual fue desarrollado por su creador el General Choi Hong Hi. Etimológicamente Tae se refiere a la acción de pie; Kwon a la acción de mano, es decir que aluden a los aspectos físicos, técnicos y combativos del arte, el más desarrollado y practicado en el mundo, los cuales nos permiten obtener el máximo de potencia que el ser humano puede lograr, basados en el estudio de las leyes newtonianas y estudios de biomecánica, con lo cual se logra una notable eficacia en lo que a defensa personal se refiere; El vocablo Do que deriva del vocablo chino “Dao” el cual se refiere al camino, sendero o ruta, pero que en la cultura china es un vocablo que conlleva una filosofía de vida, un arte para vivir, una senda para alcanzar la iluminación. Por consiguiente la palabra Do debería ser interpretada como el camino de la vida o un arte para vivir Es por ello que la palabra Taekwon-Do se escribe con una línea intermedia que separa y une a la vez.

El Taekwon- Do y los Adolescentes

El Taekwon-do ITF les proporciona a los adolescentes una base fundamental en esa etapa de crecimiento tan dura, el Taekwon-do ITF no solo forma un practicante, forma un ciudadano lleno de dignidad y cortesía. Aprenden a defenderse y con el tiempo aprenden a enfrentar sus problemas con coraje e inteligencia, aprenden que pelear no es un juego sino que es una situacion extrema que hay que evitar con inteligencia. En un ambiente de Taekwon-do ITF aprenden a ser respetuosos a sus prójimos y sobre todo a sus mayores, adquieren la capacidad del observación, mejoran su estado físico y psicológico, y los prepara para afrontar las situaciones problematicas de la vida diaria.

Las mujeres pueden practicar Taekwon- Do?

Por lo que respecta a las mujeres, sin duda encontrarán en el Taekwon-Do un arma inapreciable para enfrentar situaciones riesgosas. Son numerosos los casos donde las mujeres endebles se han protegido eficazmente, y sólo pudieron actuar así por ser versadas en el arte de la defensa personal.
A través del entrenamiento de Taekwondo las mujeres que entrenan se ponen físicamente más aptas y fuertes y al superar un recio entrenamiento y confrontar sus miedos desarrollan fortaleza mental y capacidad de autodefensa. La fortaleza es algo que subyace a las mujeres. Pueden usarla de resultar necesario y pueden convertirla en agresión si realmente hace falta.
Así podemos ver que el Taekwondo es un arte marcial que brinda una serie de beneficios que son favorables no sólo para nuestra salud física sino que también intervienen en nuestra salud emocional generándose así un buen balance en nuestra vida.